Con motivo del curso de iniciación a la jardinería que está organizando el ayuntamiento del 3 de abril al 31 de mayo, os indicamos las cinco plantas aromáticas que no pueden faltar en una casa tanto por su aroma como por su uso culinario.
Podemos cultivarlas en macetas en nuestra propia terraza o alfeizar de nuestras ventanas, eso sí a la hora de adquirirlas, es importante fijarse en que cuenten con un certificado de cultivo ecológico. Así, podemos estar seguros de que estas plantas han sido cultivadas sin utilizar pesticidas ni ningún componente químico y podremos utilizarlas en cocina directamente sin necesidad de lavarlas.
Es muy importante en la plantación de este tipo de plantas que el sustrato y los fertilizantes que se vayan a utilizar sean aptos para el cultivo ecológico. Ya existen muchos productos en el mercado especiales para huertos urbanos.
Entre las plantas más utilizadas encontramos; el tomillo, buen condimento para guisos y para las infusiones contra los catarros, necesita mucho sol es bastante resistente al frío y necesita riego medio, al igual que el romero perfecto también para infusiones o la salvia muy utilizada como edulcorante, se trata de plantas de similares características en cuanto a cuidados.
Del grupo de las mentas, nos encontraríamos la menta chocolate y la hierbabuena, exigen rincones soleados con sombra parcial y buen riego, el problema que tiene es que son plantas muy invasivas, por lo tanto habrá que tener cuidado de no plantarla cerca de otras plantas.
Comentarios . Haz tu comentario
No hay ningún comentario