Paneles de control para las ciudades inteligentes

Una ciudad inteligente o "Smart City" tiene como característica fundamental el uso de la tecnología para la mejora de la sostenibilidad y eficiencia de los servicios públicos.

Para que esta mejora se produzca la información obtenida de la propia ciudad debe ser útil y tiene que llegar a los ciudadanos de forma clara, Una forma de hacerlo es a través de una página web que actúe como panel de control, en el que se visualiza la información proveniente de múltiples sensores. 

Los datos que pueden incluir en estos sitios web son variados: el estado del metro y autobus, las condiciones de tráfico, la calidad del aire, las condiciones ambientales, la situación actualizada del servicio de alquiler de bicis, etc.

En definitiva, con estos paneles se hace uso de datos inteligentes con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía al tiempo que se consigue optimizar los recursos de las Administraciones Públicas.

Existen ejemplos accesibles de estos paneles para LondresMadridAmsterdam o Boston.

Valora este contenido

Comentarios . Haz tu comentario

No hay ningún comentario

Para hacer un comentario es necesario aceptar las condiciones de uso. Marca la casilla para aceptarlas y en el enlace para leer las condiciones.