Proyecto "Un millón por el clima"

Tal y com apuntaba el activista escocés Patrick Geddes debemos actuar de forma local, aunque nuestro pensamiento siempre sea global. Con esta idea nace el proyecto "Un millón por el clima", que pretende concienciar de la importancia de que todas las acciones de nuestro día a día, por pequeñas que sean, tienen un impacto en el cambio climático.

A través de la página web "Un millón por el clima", cualquier persona, empresa, institución, ONG, etc podrá hacer su pequeña aportación indicando cuál es su compromiso por el cambio climático.

En diciembre de este año París será la sede de la Vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), una cita que reunirá a representantes de 198 países en busca de alianzas claves que permitan llegar a un nuevo acuerdo climático internacional que sustituya al Protocolo de Kioto. Y es ahí, donde se presentarán todos los compromisos #PorElCambio.

Esta COP21 será fundamental para el futuro de la lucha de la humanidad contra el cambio climático. Los jefes de estado y de gobierno no deben estar solos. Las acciones y compromisos de toda la sociedad son cruciales para lograr que los acuerdos sean lo ambiciosos que la magnitud del cambio climático exige. Y por eso, con el millón de compromisos que se quieren recopilar, se les mostrará apoyo.

Son muchas las entidades que ya han mostrado su compromiso con el proyecto, entre otras, Ferrovial.

El proyecto está promovido por el Ministerio de Agricultura, alimentación y medio ambiente del Gobierno de España junto con Fundación Biodiversidad. También les acompañan en esta iniciativa: Save Horizon, Ecodes e ineco .

¿Cuál es tu compromiso?

Todas las personas y todas la entidades debemos luchar contra el cambio climático, ¿Qué puedes hacer tu para combatirlo?

A través de la página web, podrás indicar qué compromiso vas a adquirir para aportar tu granito de arena. Hay 6 categorías: energía, agua, movilidad, consumo, reciclaje y huella carbono. Y los compromisos son tan sencillos como; usar las escaleras en vez del ascensor. ¿Sabías que el 75% del consumo de energía de un ascensor se destina a la iluminación de la cabina y el 25% restante se utiliza para hacer funcionar el sistema de tracción del ascensor?

¡Anímate y haz que cuente!

Valora este contenido

Comentarios . Haz tu comentario

No hay ningún comentario

Para hacer un comentario es necesario aceptar las condiciones de uso. Marca la casilla para aceptarlas y en el enlace para leer las condiciones.