Noticias Ver más noticias

Valoración tras las Fiestas de Barañáin 2015

Finalizadas las fiestas de Barañáin 2015, podemos confirmar que la limpieza viaria de nuestro municipio ha transcurrido con total normalidad y cumpliendo los objetivos previstos.

Uno de los factores más influyentes en la cantidad de residuos que se generan en fiestas, es la temperatura. A mayor temperatura, más residuos. Sobre todo residuos plásticos y de cristal, debido al aumento en la ingesta de bebidas.

Por lo tanto, los residuos que más se han recogido, han sido botellas de vidrio y diversos tipos de plásticos. Este tipo de residuos, sobre todo el vidrio, obliga a los operarios de CESPA a trabajar más despacio y a colocar a varios trabajadores delante de las máquinas para su retirada previa.

Un dato llamativo de este año, han sido los 22 grados que hacía el domingo a las 5.30 de la mañana, aviso de que los trabajadores de CESPA encontrarían muchos residuos. Este dato que a priori puede parecer insignificante, para los trabajadores de CESPA es esencial,  ya que les ayuda a hacer una previsión del trabajo que encontrarán.

Otro aspecto destacable durante estas fiestas, ha sido la ubicación de las personas. Si otros años, el grosso de la gente se situaba en el parque, este año, la mayoría de los visitantes han disfrutado de las fiestas en el centro del municipio. Así, una de las zonas más afectadas por los residuos ha sido la Plaza del Ayuntamiento, siendo el domingo el día que más basura se recogió, con 6.000 kilos.

Con la experiencia previa de otros años y teniendo en cuenta el transcurro de los días anteriores, el domingo de fiestas fueron 20 trabajadores los que se ocuparon de la limpieza viaria. Un domingo corriente, sin embargo,  es un único operario el que desarrolla los trabajos de limpieza de las zonas más afectadas por la noche del sábado.

Es de agradecer la ayuda que en la medida de lo posible prestan todos los ciudadanos y ciudadanas, recogiendo la basura y colocándola incluso en bolsas, cerca de las papeleras habilitadas para fiestas. Cabe destacar también, el civismo mostrado por todas las personas que seguían de fiesta cuando los  operarios de CESPA empezaban a trabajar.

Con la colaboración de todos, hemos conseguido que los trabajos de limpieza de Fiestas de Barañáin hayan sido un éxito. Entre todos, hacemos de Barañáin un lugar mejor para vivir.
 

Valora este contenido

Comentarios . Haz tu comentario

No hay ningún comentario

Para hacer un comentario es necesario aceptar las condiciones de uso. Marca la casilla para aceptarlas y en el enlace para leer las condiciones.