Noticias Ver más noticias

El Ayuntamiento de Barañáin convoca reuniones participativas con los vecinos de las plazas

Desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barañáin han iniciado unas charlas participativas con los vecinos de las plazas. El objetivo de las reuniones vecinales es que junto con la responsable de área de Urbanismo, Consuelo de Goñi y con la alcaldesa Oihaneder Indakoetxea, los vecinos puedan participar de manera activa dando su opinión para la mejora de las infraestructuras y la adaptación de sus usos a las necesidades reales.

La primera reunión ha sido con el vecindario de la Plaza de los Castaños y varios vecinos y vecinas se acercaron con diversas propuestas:

  • Revisión en las farolas en mal estado o tapadas por árboles

  • Sustitución de las canastas de baloncesto en mal estado

  • Marcar la pista de baloncesto

  • Estudiar cómo hacer para que la pista no deslice cuando llueve

  • Revisar el estado del suelo del parque infantil

  • Nuevos pasos de cebra

  • Habilitar aparcamientos junto a los portales para personas que necesiten salir en camilla de los portales

  • Instalación de aparatos de ejercicio al aire libre

  • Estudiar la posibilidad de poner urinarios públicos

Además de las ideas presentadas por los vecinos, se les preguntó acerca del uso que se le podría dar al cubo del lago o su adaptación estética al entorno.

La edil Consuelo de Goñi agradeció todas las sugerencias e ideas aportadas y aseguró que desde el Ayuntamiento habían tomado buena nota de todas ellas. Además, su intención es actuar cuanto antes y ya se les trasladó a los vecinos que se está trabajando sobre la idea de cambiar los chopos por otros árboles con menos raiz.

La responsable de Urbanismo, también recordó a los vecinos que de momento no se pueden llevar a cabo cambios de mayor envergadura por el litigio abierto entorno al futuro del proyecto del parking en la plaza.

La siguiente asamblea tratará las necesidades del vecindario de la avenida Comercial, que va desde la avenida de la plaza Norte hasta la Plaza de la Paz- Nelson Mandela. Además, de Goñi trasladó que todos los martes de 10:00 a 12:00 estará en el Ayuntamiento con la puerta abierta para todos los vecinos y vecinas que se quieran acercar para hacer sugerencias, ideas o quejas en relación al área de urbanismo.

Desde Infociti Barañáin nos parece una iniciativa muy acertada, ya que con acciones participativas como estas reuniones, o nuestra plataforma web Infociti, entre todos haremos de Barañáin un lugar mejor para vivir.

Fuente: Plazaberri.org
Imagen de la noticia:
Plaza de los Castaños de Joxe Lacalle. Plazaberri.org

Valora este contenido

Comentarios . Haz tu comentario

No hay ningún comentario

Para hacer un comentario es necesario aceptar las condiciones de uso. Marca la casilla para aceptarlas y en el enlace para leer las condiciones.